VIDITANCIA

Por Julio Monsalvo

Formosa

Viditancia es una palabra nueva propuesta por la Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia, Esta palabra pretende enfatizar la actividad por el Cuidado de la Vida.

Nos cuenta Adriana Marcus, referente de la Red Jarilla que “en busca de otra palabra, se nos ocurrió con una amiga poeta, hablar de Viditancia, sería algo así como militancia por la Vida,

La Viditancia es una actitud de vida en donde el centro de nuestra atención y nuestro objetivo es el Cuidado de la Vida misma (…) entonces nosotras y nosotros en la vida cotidiana, en el espacio doméstico, vamos llevando vidas que cuidan la Vida, eso es Viditancia”.

Viditancia invita a llevar vidas a promover la Armonía, la Solidaridad, la Paz y la Justicia en cada uno de nuestros ecosistemas locales. El Ecosistema Local es el escenario en donde podemos y debemos ser protagonistas en la construcción de un Mundo Saludable que ya manifiesta sus signos vitales.

¡Bienvenida la palabra Viditancia!

Palabras nuevas que quieren expresar conceptos nuevos del Nuevo Paradigma Cultural, del Paradigma del Cuidado de la Vida, de la Cultura de la Vida.

 ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre! (PE)

SN 302/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s