Fallecimiento Homero Perera

En el preciso día en que cumplía sus 80 años de vida, el fuelle del bandoneón se pinchó y dejó de hacer música aquí entre nosotros y nosotras. Homero Perera, músico entrañable que marcó un tiempo privilegiado de la renovación litúrgico-musical en el continente, con fuerte impronta rioplatense, se ha marchado a la casa grande de Dios.

Nacido en Montevideo, Uruguay, se destacó como músico, compositor, tallerista, docente. Fue organista en varias iglesias en Buenos Aires. Ha dejado una profusa obra que nutre todavía la vida celebrativa de las iglesias protestantes en el continente.

Nos cuenta Arturo González, de la Comunidad Anabautista Menonita de Floresta, que fue su hogar espiritual en los últimos años y donde hasta poco acompañaba el acontecer musical cada domingo:

“Hoy Homero cumplió 80 años, y desde hacía tiempo venía contagiándonos un andar en “tempo de tango”.

En estos días habían iniciado un tratamiento paleativo del dolor con morfina y desde ayer simplemente dormía. Quizás transitando su último acorde, como esa cadencia perfecta que anticipa que se acerca un desenlace.

Todes deseábamos que este tango continúe, pero “así es la música”, tiene una coda y tiene final.

Entre sus últimos pedidos, la semana pasada quiso venir a compartir con la comunidad, y, si bien no estuvo en la plenitud que deseábamos para él, el domingo nos acompañó con sus hijos y nuera y nos permitió saludarle.

Sin embargo, como toda la buena música, nuestro querido Homero, seguirá sonando en nuestras mentes, en nuestros labios y en nuestros corazones.”

Compartimos este sentir de la comunidad que lo abrazó con amor, fe y espíritu solidario. Y damos gracias porque hace pocos años atrás pudimos como Red Crearte, junto a la Comunidad Teológica de México, darle un merecido homenaje en vida por su aporte y trayectoria.

Que su encuentro con don Federico Pagura haga sonar con fuerza desde algún cielo no muy lejano aquel tango que nos mueve aún hoy a seguir gritándole a este mundo injusto y doloroso que TENEMOS ESPERANZA.

Pastor Gerardo Oberman

Coordinador Red Crearte

 (PE/Red Crearte)

SN 327/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s