ESTANDARIZACIÓN

        La estandarización ocurre cuando el concepto “normalidad”, se torna una obsesión y se enferma de “Normapatía”. La estandarización homogeneiza, conspira contra la diversidad y la singularidad. En la acción médica lleva a idénticos diagnósticos y tratamientos.

Sentimos que es necesario recordar la definición que recibimos allá lejos y hace muy mucho tiempo, en la época de estudiantes: “Medicina Ciencia y Arte…” Re-Cordar es volver a pasar por el corazón y por el corazón hoy pasan muchos sentipensares… Compartimos algunos…
       

Respecto a Medicina como Ciencia, parecería que ha sido desplazada por la tecnología impuesta por la industria de la aparatología médica, la protagonista estrella en el escenario de la atención médica actual.

En tanto Medicina como Arte, la vemos como un camino de excelencia… El Arte es creatividad, es relacionarse con la vida expresando la belleza que emerge del interior de cada ser. Todos somos potencialmente artistas.

En el Arte se reconoce la singularidad de cada ser humano. No hay Arte estandarizado como tampoco existen seres humanos estandarizados.

En la Medicina como Arte, predomina el acompañar. Seguramente en el tránsito hacia la recuperación del Arte en su plenitud, tendríamos una Medicina cada vez más respetuosa de la Vida generando Salud Integral.

+ (PE)

Imagen Gracias a la Vida – Jafeth Gómez (Colombia)

SN 338/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s