Soy evangélico, no fundamentalista

Simplemente Pablo Borde

Desde Facebook

¿Qué significa hoy ser evangélico en Argentina y en el resto de América Latina?

Laje maneja el término evangélico como si fuera un bloque uniforme y derechoso… Sin duda hace un recorte para llevar agua a su molino. Los evangélicos somos muchos, es verdad, pero hay de todo. Quizá él se refiera a las iglesias fundamentalistas donde allí sí que no se puede hablar de variedad, pluralidad, diversidad, ya que estas son malas palabras en esos grupos y se buscan combatir todo el tiempo.

El fundamentalismo que nace en Estados Unidos , una de sus características es su abrazo con la derecha política de aquel país, por eso creo que estas iglesias que abrazan los postulados económicos, sociales de la derecha, deben llamarse fundamentalistas, incluso más allá de lo que sostengan doctrinalmente…

¿Quizá sea tiempo de mostrar que evangélico no es sinónimo de fundamentalismo? Y ya sé que me van a aparecer los que, hace rato, dicen que no se llaman más evangélicos.

Yo creo que no podemos seguir regalando lo que somos, porque nos vamos a terminar definiendo por la negativa: no somos esto o no somos aquello, quedándonos cada día con menos nombres que enriquecen nuestra identidad de fe, perdonen, pero yo me sigo resistiendo a regalarles este nombre también. Soy evangélico (pero no fundamentalista). Y ya caí en la definición por lo que no soy ufff es difícil che! jajajaj

Y agrega “Le tienen terror” yo pregunto ¿De quién habla? ¿Quiénes son los que tienen miedo? Él explica por qué le temen dice que es un grupo, el evangélico, que “cataliza” una fuerza política. Y esto es interesante porque, en su recorte del mundo evangélico, ve claramente que aun siendo de distintos partidos todos en su mayoría “doblan a la derecha”, ya sea que estén en el peronismo celeste, o militando al lado de Cecilia Pando (defensora de los que torturaron y robaron bebes en Argentina) todos “tienden políticamente a la derecha” y en eso tiene razón, de nuevo porque estén con quien estén son fundamentalistas y ese movimiento abraza la derecha como su forma de ser cristiano en el mundo, no hay espacio para otras formas de pensar, sentir, o expresarse…

¿Será necesario profundizar las formas de visibilizar que hay otras formas de ser evangélico en nuestro país, y también en América Latina? + (PE/Facebook)

SN 339/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s