En el Día de la Diversidad condenaron a la mujer que besó a su esposa

Desde Hora Cero

Santa Fe

En el Día de la Diversidad, la jueza Marta Yungano, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 26 dio a conocer el fallo condenatorio a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso por el delito de “resistencia a la autoridad” cuando fue detenida por besar a su esposa Rocío Girat en público.

En un fallo que recuerda las épocas de la Inquisición del Medioevo, la justicia argentina vuelve a mostrar su lado mas oscuro, machista y homofóbico con un pronunciamiento que dará la vuelta al mundo por su indignidad.

La jueza Marta Yungano, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 26condenó de modo oprobioso a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso por el delito de “resistencia a la autoridad” cuando fue detenida por besar a su esposa en público.

El episodio ocurrió en la cúpula del hall de ingreso a la estación Constituciónen octubre de 2017 cuando Mariana fue detenida por haberle dado un beso a su esposa Rocío Girat.

Ambas fueron abordadas por la policia de la ciudad con la excusa de que estaban fumando en un lugar prohibido pese a que no había ninguna indicación en ese sentido, y luego de un forcejeo con una mujer policía Mariana terminó esposada y detenida en la comisaría que está en la estación Boedo de la Línea E de subterráneos aunque fue liberada unas 7 horas después y se le inició una causa penal, que concluyó con el fallo de este viernes.

Al salir del juzgado, la joven se descompensó y tuvo que ser asistida. Rocío Girat, su esposa, confirmó que van a pedir la destitución de la jueza mientras que el abogado de Gómez aseguró que el próximo viernes 5 de julio, cuando se leerán los fundamentos del fallo, apelarán la sentencia.

EN SANTA FE

La Mesa del Orgullo Santa Fe, emitió un comunicado con el título: ¡Basta (in)Justicia Cisheteropatriarcal! y se convocó frente al Ministerio de Seguridad de la provincia para repudiar el fallo.

En el parte de prensa señalan que “Ante el fallo nefasto que condena a nuestra compañera Mariana en un año de prisión en suspenso por besarse con su esposa, más los gastos del juicio a su cargo, nos reunimos para mostrar que la cisheteronorma patriarcal y el lesbodio pone en juego nuestras vidas. Que la cisheteronorma patriarcal utiliza todos sus privilegios para seguir siendo la sexualidad y el deseo reinante“.

El comunicado agrega, “El fallo Lesbo-odiante de la jueza Marta Yungano sienta un precedente que implica un retroceso en materia de derechos humanos de la comunidad LGBT+.

Y finaliza con la consigna: Todo beso es político. Besarse no es un privilegio heterosexual + (PE/Hora Cero)

SN 349/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s