Contundente Goleada del Frente para Todos

Por Domingo Riorda

Argentina

El Frente para Todos propinó una goleada electoral al actual gobierno  en las elecciones primarias (PASO) nacionales del domingo 11. Se esperaba ganar, pero subsistía el interrogante sobre el comportamiento del electorado. ¿Hasta dónde seguía captado por la meticulosa campaña de introducción en la interioridad de la población efectuada por el PRO?  De allí la sorpresa de los números.

A nivel nacional Alberto-Cristina se impusieron por más de 15 puntos -47.3 a 32.2- y en la importantísima provincia de Buenos Aires Axiel  Kiciloff- Verónica Magario, -la formula del Frente para todos-  obtuvo 49 puntos  contra 32 de María Eugenia Vidal, la candidata del gobierno actual que había sido erigida como icono indestructible.

 La goleada se plasmó en todo el país. Los números que aparecen en el escrutinio provisorio son apabullantes   En la gran mayoría de las provincias el Frente sobrepasa los 45 puntos, en no pocas alcanza el 50. En la Matanza,, donde es intendenta Verónica Magario  la candidata a vice gobernadora del Frente, se alcanzó un 61 por ciento contra 21 de María Eugenia Vidal.

El discurso final de Alberto Fernández fue catalogado como “el discurso de un

Presidente”, especialmente por los comentaristas del oficialismo

Entre otras declaraciones, en su predica final, el candidato a Presidente del Frente, acuño una frase poderosa   “Argentina se dio cuenta que nosotros éramos el cambio, no ellos”.    Por otra parte, aclaró “Una vez más vamos a arreglar los problemas que nos dejaron”,

El actual presidente nacional reconoció que “Hicimos una mala elección” y que, “Duele que no hayamos tenido el apoyo que habíamos esperado” Ese “dolor” se visualizo en los medios televisivos oficiales cuyos comentaristas se devanaban los sesos para encontrar explicación de lo acontecido. Al mismo tiempo creían que ese resultado sería imposible de modificar en las elecciones del mes de octubre. + (PE)

Nota. Los números sobre las votaciones son aproximados ya que el promovido sistema del Gobierno actual no funcionó  en la transmisión de los datos de la elección

SN 398/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s