Maltrato: Ahora también somos culpables por votar

Domingo Riorda

Bahía Blanca

Argentina

El que aún es presidente de Argentina culpabilizó a los  y las votantes del domingo por la forma de votar, es decir, por el resultado final del sufragio donde recibió una formidable paliza.

Esa descalificación, muy cercana a la humillación y a la denigración publica, no fue por un momento emocional de una votación en contra, unos 19 puntos del primero, sino que es producto de su coherencia en el maltrato de la población.

Desde que tomo el poder, en diciembre de 2015, el y sus secuaces de gabinete abundaron en calificar a la gente como masa militante,  choripanenses, por comer choripanes; ñoqueros (que cobran sueldo y no trabajan).

Avanzaron para sentenciar que el pueblo había sido engañado y que eso de tener vacaciones no les correspondía, también que tener un calefactor  no era para ellos y que lo que debían hacer  era andar en camiseta en el verano y abrigarse en el invierno pero no tener calefacción.

Cada una de esas descalificaciones son en si mismas el máximo así que no se encuentra donde colocar la horripilante declaración de que los pobres jamás irán a la Universidad por lo cual no hay porque sostenerla.

Ya se había dicho algo así cuando afirmaron que había quienes tenían la desgracia de ir a la escuela pública. Ojo, eso piensan en un país que se hizo lema “mi hijo el doctor”

La Grieta se sigue usando como la diferencia entre unos y otros. Es un eufemismo que esconde la cuestión de clase social. Va. Aun esa calificación, “cuestión social”, es una careta para que no se vea el odio que tienen por la mayoría de la población.

A la situación económica, como causante de esa votación demoledora, hay que agregarle el “maltrato” No todo es economía. Hay una interioridad que no aguanta el maltrato y que reclama ser tratado como ser humano. Y que mejor que en una elección como la del 11.+ (PE)   

SN 401/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s