DECLARACIÓN DE LA CTA BAHÍA BLANCA ANTE LA CRISIS

LA DEUDA ES CON EL PUEBLO, NO CON EL FMI.

Defendamos El Trabajo,El Salario,Las Jubilaciones Y Nuestras Condiciones De Vida.

El 11 de agosto la mayoría de nuestro pueblo expresó en las urnas el profundo repudio a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El gobierno de los grandes empresarios no se llevó de arriba la andanada de padecimientos inferidos al pueblo trabajador por la vía de los despidos, tarifazos y precarización sistemática de las condiciones de vida y de trabajo. También fue castigada la sumisión y el sometimiento al FMI y su secuela de ajuste sobre los derechos sociales a la salud, la educación y la vivienda.

Pocas horas después de vaciarse las urnas y con la venia del gobierno, un puñado de dueños de grandes bancos y financieras y grandes patrones del agronegocio, la industria y los servicios votaron a su manera: disconformes con el resultado electoral y por la vía de una devaluación, pulverizaron los salarios y las jubilaciones y pensiones encareciendo los precios de los alimentos, medicinas y materiales de construcción. Es así como entienden y practican su “democracia”.

El paquete iniciado por la devaluación es acompañado por una aceleración de la fuga de divisas y la continuidad ,asegurada por los dos candidatos que obtuvieron la mayoría de los votos, de una sangría enorme de recursos a la que llaman pago de la deuda.

La devaluación y la frenética remarcación de precios posterior tiene su contracara en las superganancias que embolsan en horas los grandes especuladores nacionales y extranjeros. Lo que para la mayoría es penuria,para el poder económico es oportunidad de rapiña.

Que La Crisis La Paguen Los Que La Generan
Ante esta realidad desde la CTA Bahía Blanca decimos que nuestras condiciones de vida y de trabajo hay que defenderlas AHORA como lo hacen por estos días docentes y estatales de Chubut. La recuperación de nuestros salarios y jubilaciones sólo puede provenir de la fuerza colectiva de nuestras luchas. Es el único método efectivo. Ningún recambio de gobierno puede proveer lo que no se conquiste en la pelea. Con los brazos cruzados y las calles vacías hasta octubre o diciembre, quienes seguirán ganando serán los banqueros y especuladores que ya comienzan a acomodarse a la nueva situación política.

No es con bonos como se remedia la pobreza, tampoco con mensajes tranquilizadores hacia el capital. Para cambiar de raíz las condiciones de injusticia es necesario identificar responsabilidades y afectar sus poderosos intereses. No vemos posibilidades de mejorar nuestras vidas sin redistribuir la riqueza, sin impedir que unos pocos sigan llevando para afuera lo que se genera y se produce con el trabajo cotidiano.
 

Es por ello que ante la ofensiva de los de arriba hacemos un llamado con la mayor amplitud a todas las organizaciones sindicales sociales, territoriales y estudiantiles a debatir colectivamente en asambleas y plenarios para coordinar y articular acciones comunes y unitarias y así defender nuestras condiciones de vida y trabajo.

Muchas veces tenemos demandas diferentes, es preciso juntarlas desde abajo y luego expresarlas con fuerza y determinación justiciera en la calle.
Creemos que un reclamo general por un aumento inmediato de salarios, jubilaciones, pensiones y planes sociales, la exigencia de un salario mínimo vital y móvil equiparado a la canasta familiar, la reapertura de convenciones colectivas de trabajo y la actualización automática y mensual de salarios equiparada a la inflación más el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la prohibición de despidos por un año son puntos que tienden a unir nuestros reclamos 

Nuestra CTA cree que en circunstancias como las actuales todos los esfuerzos deben encaminarse hacia un plan de lucha conjunto que golpee con un solo puño sobre la arremetida de quienes ven el progreso en su propia codicia y en pisotear nuestros derechos. + (PE/CTA)

SN 409/19

— 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s