Un Juramento controvertido

Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza en la mañana del martes, pensando que era lunes. Antes, Elisa Carrió había confundido su apellido como si se llamara Yacunza. El mismo ministro también cometió un lapsus, mencionándose como “presidente“.

Luego de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento, el nuevo ministro de HaciendaHernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde señaló cuáles serán los lineamientos generales de su plan económico hasta el 10 de diciembre (gane Alberto Fernández o el propio Macri) y anticipó que su mandato principal será “garantizar la estabilidad cambiaria”.

“Estamos en un momento complejo, en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la situación de los mercados, pero lo que más nos preocupa es la situación de la población en general”, introdujo el reemplazante de Nicolás Dujovne, acompañado por parte del equipo con el que llevó adelante el Ministerio de Economía de María Eugenia Vidal en la provincia desde 2015.

“El Presidente me dio un mandato central, principal: garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden en este periodo electoral”, contó el economista de 50 años. “Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el ciudadano de a pie. Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresos e ingresos medios”,remarcó.

“Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el ciudadano de a pie. Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresos e ingresos medios”, agregó.

El Borrador De Lacunza

Antes de que asuma como ministro de Hacienda, trascendió un borrador de Hernán Lacunzaen el que plantea tres escenarios para la economía argentina.

Según publica La Política OnlineLacunza se basa en tres escenarios posibles: “Ganar”“Perder” y un tercero que no se lee con claridad, pero que algunos interpretan como salir “por la ventana”.

El exministro de Vidal remarca que no hay más margen para medidas electoralistas como las que anunció el Gobierno la semana pasada. Paradójicamente, cree que, si el Gobierno se enfoca en ganar la elección, tendrá aún menos chances y pondrá en riesgo la posibilidad de un final no traumático.

De esta manera, Lacunza le estaría diciendo a Macri que no tiene posibilidad de ser reelecto y que si lo intenta de manera desesperada aumentará el riesgo de que su gobierno termine de la peor manera. En el borrador se divisa que en ese escenario Lacunza teme que se dispare la inflación (el símbolo Py, para los economistas) a un 100 por ciento, que el dólar salte a 200 pesos y que el gasto público implique 5 puntos de déficit. + (PE/Hora Cero)

SN 413/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s