Pastor Felipe Adolf, reconocimiento desde el gobierno de Ecuador

Desde Brasil Sergio Marcos Pinto Lopes nos envía este importante comunicado emitido por el pastor Felipe Adolf el 21 de agosto.

“Estimados amigas y amigos, les comunico que hoy fui informado que recibí del Gobierno de Eacuador la nacionalidad ecuatoriana y -para mi sorpresa y alegría- la nacionalidad honoraria por Servicios Relevantes. Este reconocimiento se lo debo solo y exclusivamente al Consejo Latinoamericano de Iglesias por el desempeño en favor de la paz, la defensa de los DDHH y los esfuerzos ecuménicos. Mi Agradecimiento a Federico Pagura y a Walter Altmann que con su liderazgo el CLAI ha sido una presencia relevante; a mis compañeros y compañeras del secretariado que me han acompañado en las diferentes etapas; a los amigos y amigas de Ecuador: Gracias, gracias por no haberme hecho sentir como extranjero y finalmente, pero no menos importante a la Iglesia Luterana que me ha permitido servir en un espacio de libertad.

Con afecto, Felipe Adolf” (PE)

Nota. Felipe Adolf nació en Entre Ríos, Argentina, en 1945. Presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) es pastor de la Iglesia Luterana. Cursó teología en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) de Buenos Aires. Activó en importantes movimientos ecuménicos y en procesos de paz en Centroamérica. Autor del libro “Apurando la historia” editado por la Universidad Andina Simón Bolívar

SN 414/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s