Construir junto a las y los trabajadores y el pueblo todo,

Comunicado de la Pastoral Social Evangélica

Como Pastoral Social Evangélica deseamos sumar nuestra voz, al igual que diversos referentes de sectores religiosos, sociales, sindicales y políticos que reclaman al actual gobierno que declare con urgencia la Emergencia Alimentaria y Nutricional.

Desde hace mucho tiempo comprobamos con preocupación el aumento en la cantidad de personas que se acercan a nuestras comunidades, sobre todo a aquellas que sostienen merenderos, comedores, copas de leche, en busca de asistencia alimentaria. En los lugares donde se trabajaba exclusivamente con la niñez, hoy se suman las familias y en ocasiones también adultos mayores que no logran completar sus comidas diarias. 

Por otro lado, la calidad de los alimentos que el Estado está proveyendo, no contempla las necesidades nutricionales que fomenten el cuidado básico de la salud de quienes están más castigados por la dura crisis social que atraviesa nuestro país ya desde hace muchos años, agravada por las políticas de ajuste implementadas a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Ante el aumento escandaloso de la pobreza, la creciente desocupación y la carestía de la vida golpeada por la suba de los precios, generando una “peligrosísima desigualdad” (en palabras del CEPAS) que afecta a gran parte de nuestra población, ante la coyuntura de hambre y de malnutrición, mínimamente debe activarse la Emergencia Alimentaria y Nutricional, prorrogar de la Emergencia Social, que permite que miles de trabajadores cooperativistas y de la economía popular perciban un complemento salarial y sumar la Emergencia en Salud, para garantizar el acceso a los medicamentos necesarios a las franjas etareas más golpeadas por la crisis económica.

En tiempos donde lo que pareciera preocupar más a la política es el Default en relación a la vergonzosa deuda externa contraída, que mantendrá como rehén a nuestro país por muchos años, la preocupación mayor debería ser el default interno, que golpea la vida de millones de argentinos y argentinas, sobre todo a la niñez y a la adultez. 

En términos del Reino, justamente aquellos a quienes privilegió Jesús con su Evangelio de plenitud de vida, abundancia y bienestar.

Por lo expresado, animamos a los candidatos para el próximo Gobierno, hacer todos los esfuerzos posibles para construir junto a las y los trabajadores y el pueblo todo, una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad, con una economía al servicio del pueblo, que preserve la soberanía, que  sacia las  necesidades  de  todos/as, que  permiten el desarrollo  de la  vida y que  garantiza  los  derechos  básicos  para  vivirla dignamente.

Por la Mesa de Coordinación de la PSE Diego Mendieta    Luis María Alman Bornes, Agustina Guerreros, María de los Ángeles Rodríguez, Gerardo Oberman
Buenos Aires, 31 de agosto de 2019.+ (PE)

SN 432/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s