II Encuentro Provincial de Salud Laicrimpo

Por Marcela Bobatto y Gerardo Segovia

Eldorado, Misiones, Argentina

El 7 de Septiembre, en San Vicente, nos encontramos bajo el Lema: “Sembrando semillas…Cuidamos la Vida”, laicrimperxs de 15 localidades misioneras, de otras provincias y Patricia de África.

Compartimos prácticas y saberes en los talleres.

En este segundo encuentro provincial nos propusimos empezar bailando y terminar bailando con la consigna  “La chacarera se aprende bailando entre todos” . Patricia de Yguazu realizo la coordinación de este momento. 

 El segundo momento fue el de los talleres, sagrado momento,  donde compartimos  los seres, saberes y haceres saludables. Esta vez compartimos Alimentación Viva, Aprendiendo la chacarera, Astrología para principiantes, Agricultura Sintrópica y la técnica de liberación emocional Ambotá Mbota.

Luego realizamos un profundo análisis sobre la realidad socioambiental de la Provincia y debatimos sobre algunas leyes fundamentales que fomentan la producción agroecológica, el financiamiento hacia la agricultura familiar para que garanticen la comercialización justa, camino a la soberanía alimentaria de Misiones.

Concluimos que es necesario un cambio profundo en las políticas públicas, la unidad de diferentes sectores para que se cumplan esas leyes, y una toma de conciencia de la sociedad hacia el consumo sano y responsable.

Culminamos el encuentro aprendiendo todxs el baile de la chacarera y organizando el colectivo Misionero, rumbo al Encuentro Nacional en Santiago del Estero.+ (PE)

SN 468/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s