Bolsonaro Ataca A Los Medios: “¿Quieren Destituirme? Soy De Cuero Duro. Va A Ser Difícil”, Comentó.

Por Fernando Rodrigues

Brasil

El presidente habló al salir del palacio de la Alborada. Criticó a Folha de Sao Paulo y a Correio Braziliense

Las “declaraciones” frente al Palacio de la Alborada se han convertido en un  sello distintivo de la Presidencia de Jair Bolsonaro.

El presidente, en la mañana del lunes (7 de octubre de 1919), criticó nuevamente a la prensa frente al Palacio de la Alborada diciendo que si tenían el objetivo de derrocarlo les iba a ser difícil: “Tengo el cuero duro” comentó.

En su discurso, Bolsonaro atacó a los medios de comunicación. Según él, el periódico Correio Braziliense cometió una canallada al publicar este lunes que el gobierno tiene la intención de revisar la estabilidad de los empleados públicos. Se refirió a Folha de S.Paulo como “”una cloaca”, refiriéndose a un texto publicado el domingo (6 octubre) sobre la existencia de  una posible “segunda Caja” en la campaña electoral del 2018.

Esto es lo que dijo el presidente:

“Voy a contestarles. Nuevamente hoy la tapa del “ Correio  Braziliense”, dice que voy a terminar con la estabilidad del empleado público. No pueden seguir tendiendo tantas trampas. Eso es trampa y cobardía.  Nunca dije nada sobre eso, quieren enfrentarlos conmigo. También ayer domingo, (6 de octubre) el Folha de S.Paulo pretendió involucrarme en el problema de Minas Gerais. El Folha de S.Paulo es una cloaca,  Lamento que la prensa brasileña haga esto. Miente todo el tiempo, distorsiona, difama. ¿Quieren voltearme? Tengo el cuero duro. Les va a ser difícil. Sigan mintiendo.

Las críticas siguen en internet

 Bolsonaro es un frecuente crítico de la prensa en las redes sociales. El domingo, respondió el informe de Folha sugiriendo que los anunciantes deberían boicotear al periódico. El lunes, volvió a publicar críticas al periódico y atacó al “Correio” a través de Facebook.

Sobre el texto que afirmaba el supuesto plan del presidente de poner fin a la estabilidad de los empleados públicos, Bolsonaro dijo que nunca había hablado con nadie sobre ese tema.  Según el “Correio”, la propuesta habría surgido entre el presidente y el alcalde diputado Rodrigo Maia.

Sobre Folha, el presidente atacó un informe publicado en la mañana del lunes. Según el texto, el gobierno intentaría quitarle al Banco Federal de Ahorros el monopolio del Fondo de Garantía de Tiempo (FGTS). “Yo, el Ministro de Economía [Paulo Guedes] y el Ministro Principal del Secretario de Gobierno [General Luiz Eduardo Ramos] estamos en contra, por lo que dicho asunto es una MENTIRA”, escribió. “Si el Congreso decide romper el monopolio de la Caixa, lo vetaré según lo que sostiene Economía” + (PE)

Traducción Susana Merino

SN 480/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s