Ahora será Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries

En el cierre del 34 Encuentro, el lunes 14 de octubre, a estadio lleno, en la ciudad de La Plata, más de 200.000 participantes aprobaron el cambio de nombre. Ahora será Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries

El cambio es parte de una discusión política que lleva no menos de tres años – Chaco, Trelew, La Plata- y que en sí misma es ideológico dado que se produce una comprensión más amplia e inclusiva sobre que se trata el feminismo.

Hay quienes hablan que comienza otra historia, pero también, quizás mas certeramente, de una evolución y crecimiento de lo que produce la historia cuando sus participantes se hacen presentes en la lucha y la reivindicación, dos elementos ineludibles en la historia de la lucha de las mujeres.

La mención de Zulema Enriquez y Claudia Vazquez Haro, como las dos que presentaron la moción del cambio en el Estadio Unico de La  Plata, es un claro distintivo del debate que se fue dando en los últimos años y que exigirá paciencia en los varones para percibir lo que está ocurriendo en un movimiento histórico que ya no deja dudas sobre los tiempos de trasformación y desafíos que vivimos.

Zulema Enríquez representa a las “originarias”, yClaudia Vázquez Haro, a las “disidencias” Dos calificaciones que hablan de un profundo debate político que con lleva la incorporación de sectores sociales que fueron ganando su espacio bajo la convicción de la inclusividad.

Es un momento potente de la historia donde todas y todos son incorporadas y desafiadas, incorporados y desafiados, en la revisión de que contenido tiene esta latino americanización, el significado de ser disidentes y plurinacionales y también que significa el feminismo porque, como se dijo y repitió en el 34 encuentro “El enemigo no está acá, el enemigo es el patriarcado”. + (PE)

SN 489/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s