Ecuador Continua persecución y detenciones arbitrarias


Desde El Comité De Derechos Humanos De La Iglesia De Los Pobres y en nombre de los Grupos, Colectivos, CEBs, Organizaciones y Movimientos que hemos venido articulándonos en espacios de Iglesia de los Pobres:
Denunciamos
La injusta y arbitraria detención del compañero y hermano Pablo Del Hierro, integrante del Centro Leonidas Proaño del Sur de Quito.

En horas de la madrugada miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allanaron la casa particular y el Centro de Formación Leónidas Proaño (CLP) de Quito, llevándose además del compañero Pablo las computadoras con la información del trabajo del centro.

Presumiblemente se le acusa de que el Centro ha venido operando como Centro Logístico de apoyo a los Insurgentes: rechazamos esa acusación y manifestamos que el Centro Leónidas Proaño siempre ha sido, como Centro de Formación de la Iglesia Católica, un centro abierto a la solidaridad.

Quienes conocemos al compañero y hermano Pablo Del Hierro sabemos de su corazón solidario ante las personas, de su vida dedicada a la formación de los jóvenes y a la construcción de una sociedad justa y pacífica.

Hay muchas personas que han viviendo la represión y la violencia en Quito.  La solidaridad con los que sufren es un imperativo de nuestra ética cristiana como seguidores y seguidoras de Jesús de Nazaret.

El Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Metropolitano de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus ya ha sido informado de esta arbitraria detención. Como Iglesia Católica, mediadora en los Diálogos de Paz nos sentimos profundamente consternados e indignados por este injusto hecho de detención arbitraria y de abuso de poder.

RESPONSABILIZAMOS a las Fuerzas de Seguridad y al Estado Ecuatoriano, a su Presidente Lenín Moreno Garcés de cualquier daño físico, psicológico, emocional o social que se le pueda infringir al compañero Pablo Del Hierro y cualquier violación a los derechos constitucionales que como ciudadano ecuatoriano le asisten.

LLAMAMOS a la solidaridad a las Comunidades Eclesiales de Base, grupos, miembros, colectivos y Organizaciones  integradas en la Articulación de la Iglesia de los Pobres en Ecuador y miembros de la Sociedad Civil Nacional e Internacional a manifestar por las redes y otros medios la indignación por este atropello y la vulneración de los Derechos Constitucionales.
Quito, 14 de octubre de 2019. (PE)

SN 491/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s