Carta a los sectores de izquierda, progresistas, socialistas y del campo popular de Bahía Blanca

¿Son lo mismo? No da lo mismo

Desde el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), el PCR (Partido Comunista Revolucionario) y una serie de organizaciones de Bahía Blanca llaman “a votar la lista completa del frente de Tod@s, a Alberto Presidente, Axel Gobernador y Federico Susbielles Intendente” porque “cuando la patria está en peligro cualquier postura es válida, menos no defenderla” y porque “ sentimos que estamos del lado que teníamos que estar, donde estaría una verdadera izquierda popular, amplia y no nos equivocamos

Texto completo de la Carta

En la última elección de las PASO arrojo que la actual intendencia de Juntos por el Cambio de Héctor Gay saco un 39% contra un 37% que saco el Frente de Tod@s de Federico Susbielles.

La ciudad durante estos 4 años no estuvo al margen del brutal ajuste que sufrimos por la política de Macri, cerraron fabricas como Nutregal, fideos Manera, Burgos, Musimundo, despidos en la ex Petrobas, se desplomo la construcción, como así la cantidad de comercios que cerraron, creció la pobreza(mas de 75 mil bahienses) y la indigencia, lo que es gravísimo que haya caído en la ciudad el consumo de leche al 14% en lo que va del año en conjunto con la carne (echo que lo van a pagar la futura generación por la mala alimentación).

Fue poniendo las necesidades de nuestro pueblo por delante que logramos ir conformando esa UNIDAD.

Los protagonistas y los que marcaron el camino fueron en primer lugar las organizaciones sociales (los llamados Cayetanos) que en conjunto con distintos sectores de la iglesia, y del movimiento obrero, ganaron las calles, porque en la Argentina hay HAMBRE, donde principalmente dieron la batalla en cada merendero, comedor, taller de capacitación, huertas, pelearon con ausencia del estado para sacar a los pibes de la droga(fomentando la educación, deporte, la cultura y el esparcimiento) y ferias de la economía popular.

El otro gran sector fue ese torrente de mujeres que cansadas de la doble opresión, ganaron las plazas del país, peleando por la igualdad, la diversidad, contra la violencia de género, denunciando que matan cada 22hs a una mujer en la argentina, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, por educación sexual, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir(la marea verde).

Esa resistencia al modelo de ajuste de Macri se transformó en unidad política en el Frente de Tod@s, costo unirse, pero era el reclamos en cada facultad, cada colegio, cada barrio, cada fabrica, todos decían lo mismo “Unanse, “no aguantamos 4 años mas de este gobierno”

 “No puedo llegar a fin de mes “No tengo para el boleto ” ”No tengo para comer” “No consigo trabajo””viene por nuestras conquistas laborales”, fue un reclamo del pueblo, por eso que 16 partidos con distintas procedencias nos juntamos, pensamos distinto en varias cosas, es una pelea para que haya democracia y que nos escuchemos entre todos y donde decidamos colectivamente. Porque no estamos en el frente porque creemos que hay un Mesías que nos va a salvar, sino lo contrario creemos que los grandes cambios los tenemos que dar entre Todas y Todos y todes.

Se equivocan los sectores que hacen ALTERNATIVISMO en un momento donde avanza el imperialismo norteamericano con Trump a la cabeza, y tienen a los cipayos de Bolsonaro, Piñera y Macri en la región como sus gerentes, jugando desde el FMI endeudándonos por 100 años para que gane las elecciones y mantener la hegemonía, por eso es que reparten el oro y el moro durante todas estas semanas para ganar la elección (forzar el ballotage a nivel nacional y ganar a nivel municipal).

 Está en peligro el futuro de nuestro pueblo de América latina y por eso desde el Macrismo avanzan con ideas de xenofobia, racismo, individualismo, y odio a los sectores mas humildes y de la clase obrera. Plantear en esta situación que “Macri ya fue”, es muy peligroso y desguarnece al pueblo.

La elección en la ciudad está en un virtual empate, no se puede plantear que son lo mismo (como hizo Del Caño y Conte en los debates), a nosotros no nos da igual, no podemos ser responsables de que el macrismo se quede en la ciudad, la lista testimonial del FIT (3,7%) al único que va a beneficiar es a Gay si llega a ganar ya que en la ciudad se define por un voto, no hay segunda vuelta como a presidente.

Por eso desde el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) sentimos que estamos del lado que teníamos que estar, donde estaría una verdadera izquierda popular, amplia y no nos equivocamos, llamamos a votar la lista completa del frente de Tod@s, a Alberto Presidente, Axel Gobernador y Federico Susbielles Intendente, porque cuando la patria está en peligro cualquier postura es válida, menos no defenderla.

Cesar García presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) de la 6ta sección

PCR(Partido Comunista Revolucionario)

 Adhieren: CCC(Corriente Clasista y Combativa)- MIJP (movimiento independiente de jubilados y pensionados)- Movimiento de Mujeres de Bahía Blanca- Movimiento juvenil #Niunpibemenosporladroga- MUS(Movimiento de Unidad Secundaria)- CEPA(Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista)- FNC (Federación Nacional Campesina)- Trabajadores Rurales.+ (PE)

SN 510/19

Un comentario sobre “Carta a los sectores de izquierda, progresistas, socialistas y del campo popular de Bahía Blanca

  1. basta de hacer publicidad política pedorra. Que diferencia hay entre Macri y Fernandez (2)? Lamentable que una orientación religiosa opte por genocidas. La frase: la religión es el opio de los pueblos, nunca ha tenido tanta certeza como en este caso.   

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s