La Pastoral Social Evangélica de Mar del Plata salió al cruce de los dichos de Olie

Desde el sector consideraron que “ningún seguidor de Jesús puede bromear” ante la crisis que atraviesa el país. También lo acusaron de negar “el hambre de nuestro pueblo” y de burlarse “socarronamente” de los desocupados.

En las últimas horas el pastor Omar Olier, referente evangélico de Mar del Plata, se refirió a la situación social que atraviesa la ciudad y el país y lo hizo sin ningún tipo de empatía. “Acá no hay hambre, vayan a laburar”, sostuvo, y agregó: “Vayan a una plaza y tiren una pala, no queda nadie”.

Ante esas manifestaciones de Olier, desde la Pastoral Social Evangélica de Mar del Plata salieron a despegarse del pastor y se solidarizaron con quienes atraviesan una situación compleja. “No podemos permanecer callados ante las afirmaciones del pastor Omar Olier, quien niega el hambre de nuestro pueblo y se burla socarronamente del pedido de socorro de las multitudes desamparadas”, expresaron.

En ese sentido, puntualizaron que están “en contra de estos dichos y de esa forma de entender el evangelio” y fijaron una posición “a favor del pueblo sufriente, al lado de los desposeídos y en lucha por una sociedad más igualitaria y justa”

“Afirmamos sin miedo a equivocarnos que nuestra Argentina está padeciendo y que los gobernantes –y parece que algunos pastores- se muestran indiferentes. Ante esta indiferencia hacemos oír por nuestra voz y nuestro reclamo”, sostuvieron a través de un comunicado.

En ese sentido, advirtieron que el país atraviesa un panorama complejo, “con pobreza creciente, inflación galopante, sueldos a la baja, desocupación récord, mayorías que viven por debajo de la línea de la pobreza e indigencia”. Y aseveraron que, en este contexto, “ningún seguidor de Jesús puede bromear acerca de las personas que no trabajan porque no quieren y son pobres porque les gusta”.

“Como Pastoral Social Evangélica de Mar del Plata abrazamos a nuestros hermanos sufrientes, sufrimos con ellos y como ellos y pedimos perdón en nombre de la iglesia que quiere seguir a este Jesús por los desafortunados dichos que estamos deplorando”, sentenciaron. + (PE/0223)

SN 515/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s