Lula Hacia la Libertad

Por Domingo Riorda

Argentina

Previo a  que el Supremo Tribunal Federal decidiera si una condena en segunda instancia era constitucional o no, Lula había declarado que  rechazaría cualquier decisión de lajusticia que no fuera la anulacióny que se lo declarase inocente. También mencionó que aceptaría que los juicios fuesen retomados “de cero”, o sea, reiniciados.

Asi puesta la cuestión habría que esperar primero lo que decida Lula si pide o no  ser liberado hasta que la Corte Suprema decida sobre su caso En esta situación se juega quesus derechos políticos quedarían suspendidos hasta la decisión final.

Las fechas son que para las municipales Lula no se largaría y entonces lo que queda es el 2022 donde podría proponerse como sucesor del actual presidente.

Ahora queda más claro que la Corte Suprema actuó con omisión cómplice frente a las manipulaciones no comprobadas.

Hay un material del periodista estadounidense Glenn Greenwald, publicado por The Intercept, que es considerado muy válido para demostrar el escándalo del juicio contra Lula y que podría jugar a favor de él. Esta opción se la considera una jugada más fuerte que  usar solo la decisión del Tribunal Supremo del jueves 6..

Se estaría así en manos del mismo Lula de cuál sería su destino, algo no nuevo en un líder que siempre se jugó su propio destino. (PE)

SN 535/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s