De los Facebooks

 · 

Facebook José Luis Goin

La pastora Minerva Garza Carcaño es la primera mujer hispana elegida para el episcopado de la Iglesia Metodista Unida de los Estados Unidos, la segunda iglesia con más adherentes de ese país. Está casada y tiene una hija. Desde el comienzo de su ministerio se ha comprometido con los mas pobres y los discriminados, entre ellos a los homosexuales. A raíz de la masacre en una discoteca gay de Orlando del 12/6/2016, donde murieron 50 personas y otras tantas resultaron heridos, escribió una carta pública en donde se pregunta si los cristianos con posturas cerradas no han contribuido a esta tragedia.

Se ha opuesto con firmeza frente al endurecimiento respecto a la política con los inmigrantes. Desde gestos sencillos como establecer estaciones con agua para los que cruzan el desierto hasta manifestarse públicamente. “La forma en que actuemos en estos momentos determina en lo que nos convertiremos como nación”. Ella sostiene que es un mandato bíblico recibir a refugiados e inmigrantes, y que deportarlos contraría el espíritu que representa la estatua de la libertad. La policía la ha detenido por denunciar estas injusticias junto a otros lideres religiosos.

(PE)

Facebook Betina Orduña

Descubriendo nuestra historia
En esta imagen podemos ver a una madre e hija kawésqar mientras son exhibidas en el zoológico humano de París del año 1881. Fueron secuestradas por un empresario alemán en las costas del Estrecho de Magallanes con el aval de las autoridades chilenas. Apenas podían sostenerse en pie por la fiebre que padecían, pese a ello, cientos de personas observaban con asombro el “espectáculo” para el cual habían pagado. En estas exhibiciones se presentaba a los integrantes de los pueblos originarios como exóticas -criaturas salvajes-. La sensación de aquel momento eran once kawésqar, entre ellos estaba la “Pequeña madre” o Petite Mère, así nombrada por sus captores, junto a su hija. Desconocemos sus verdaderos nombres ya que no le interesaban a nadie allí. El caso es que la niña, de no más de tres años de edad nunca se fue de Francia, lugar en el que permanecieron por no más de dos semanas. La fotografía que mostramos fue tomada unos días antes de su muerte. Tampoco sabemos cuánto tiempo más le sobrevivió su desolada madre. Solo cuatro lograron regresar.

(PE)

SN 550/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s