Penales en el Balotaje Uruguayo y revisa el VAR

Por Domingo Riorda

Argentina

La remontada del Frente Amplio logró llevar el partido a los penales donde la coalición de centroderecha lleva la pequeña ventaja de 30.000 votos con unos 34.000 votos impugnados que pueden cambiar la tendencia definitiva. En ese panorama el resultado final estará el jueves o viernes próximo.

Lo que acontece es una situación inédita y tal vez solo pueda pasar en Uruguay. La capacidad de espera y confianza en las autoridades es parte del ser uruguayo.

En otro lugar se hubieran producido manifestaciones públicas con más o menos violencia, pero, en Uruguay la imaginación alcanza para visualizar al uruguayo y uruguaya con el mate en la mano esperando cómo van los acontecimientos. Tienen la senda peatonal blanca que les habilita caminarla con la seguridad de que el vehículo del tiempo esperará lo que sea necesario.

En ese aspecto es válido considerar como real el sentimiento del presidente Tabaré quien afirmó que está orgulloso del pueblo uruguayo y también, de la misma forma, la observación de Mujica que algunas cosas no deberían haber ocurrido.

Ahora  el VAR político –la Corte Electoral- tiene el arduo y delicadísimo trabajo de ver qué pasa con los votos impugnados y la revisión general.

Se supone, decía una amiga anoche,  que no deberíamos asombrarnos si entre mate y mate el VAR Electoral anuncia que hay que hacer un nuevo balotaje. +(PE)

SN 569/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s