Marcha en Esquel y roces con gobierno provincial por minería tóxica.

Los movimientos ambientalistas chubutenses convocaron a una gran marcha por las calles de Esquel para repudiar la embestida minera en Chubut y en solidaridad con los mendocinos que se manifestaron contra los cambios en la Ley 7722.

Se especula que la marcha por Esquel será multitudinaria. En paralelo se desplegarán movilizaciones desde las 19 horas en el resto de las ciudades de la provincia como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

 “Una vez más porque no queremos la megaminería en todo el territorio de Chubut” es la convocatoria del movimiento No a la Mina. El cierre del año estará signado por las movilizaciones contra el avance del lobby prominero que apura la derogación de las prohibiciones en Chubut, tal como lo hizo en Mendoza.

Los militantes del No a la Mina y los movimientos en defensa del agua, desconfían de las palabras del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, quien asegura que en  la sesión extraordinaria del viernes 27 no se tratarà el tema de la megaminería. En el pasado, el funcionario peronista sostuvo posiciones críticas hacia la mega minería. Así. el No a la Mina convocó a una vigilia durante el desarrollo de la sesión oficial a efectuarse en Rawson el viernes 27 + (PE/EES)

SN 620/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s