Triunfo del ”No toquen el agua”

El movimiento popular obligó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, no reglamentar la ley 7772 que permitiría el uso del cianuro y ácido sulfúrico en la explotación minera.

“No va a estar vigente esta ley hasta que no se reglamente y vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y a la información de la gente”, fue el argumento del gobernador en una conferencia de prensa. 

La interpretación generalizada es que Suárez tratará convencer a la población y si es que no tiene éxito apelará a la consulta vinculante. Fuera de lugar sostuvo que “no entiende” porque la gente está asustada y culpò a la desinformación.

 Agregó que “No voy a hacer nada en contra del pueblo mendocino” y que convocará a distintas organizaciones, incluido el arzobispado. También reconoció que hoy  “aparentemente no tendría la legitimidad del pueblo”.

Para el diario La Nación esta decisión del gobernador “va a tono con su forma de hacer política, de abrir el diálogo y lograr licencia social, ya que no avanzará contra la voluntad popular”

Para el medio Izquierda Diario “A la movilización popular, se le sumaron la adhesión y apoyo de decenas de artistas e intelectuales de diversos ámbitos que a lo largo del fin de semana fueron publicando sus apoyos a la lucha por el agua en Mendoza” + (PE)

SN 623/19

Un comentario sobre “Triunfo del ”No toquen el agua”

  1. Hola Aníbal, desde lo legal lo que se dice es una falacia, ya está promulgada x ende si no es derogada, da igual que la reglamente o no. Es un proceso distractivo para sacarnos de las calles lo que dijo. Hay que informar con la realidad, que dista mucho a haber ganado la contienda, la lucha continúa. Abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s