Fractura de la oposición venezolana crea dos Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela eligió el domingo al opositor Luis Parra, del partido Primero Justicia. como presidente de la AN y una nueva junta directiva. Juan Guaidó, electo el año pasado dejó de ser presidente de la AN.

Desde hace meses la oposición está en conflicto entre sus miembros quienes se acusan mutuamente de corrupción En el caso de Guaidò se le acusa de haberse hecho un proyecto personal con el que adquirió una gran fortuna al mismo tiempo que se adjudicaba una representación que no tenía.

En confuso episodio Guaidò afirmo que no lo dejaron entrar en el Parlamento por lo que no reconoció la elección de Luis Parra y armò una sesión especial en la sede del opositor periódico El Nacional donde fue electo presidente de la AN. El domingo en la noche Venezuela tenía dos Asambleas Nacionales.

Luis Parra y el diputado opositor José Britto, aseguraron que Guaidó no ingresó a la sesión en vista de que sabía que no lograría los votos suficientes. Luego Guaidó denunciò que el operativo de seguridad le impedía entrar a la sesión, pero eso fue desmentido por el chavismo y por Luis Parra y  José Britto.

“Treinta diputados de las regiones que nos cansamos del secuestro, que queremos abrirle un camino a la despolarización del país, dejamos claro cuál era nuestro planteamiento, presentamos nuestra alternativa, se dio una votación por aproximadamente 150 diputados que están registrados en cámara”, afirmó Parra luego de su elección al frente de la AN. + (PE)

SN 005/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s