Rusia rechaza amenazas de EE.UU. por su cooperación con Venezuela


Rusia y China coinciden que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela son una clara violac

El Gobierno de Rusia rechazó este lunes las amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra varias compañías rusas por su cooperación con Venezuela en el sector petrolero.

La semana pasada el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Rusia que le costará su firme apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Calificamos esta práctica de dañina, opinamos que muchos países sufren a causa de esta práctica, la consideramos contraria al derecho internacional”, comentó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas al comentar los planes de Washington.

“Estados Unidos, especialmente, y varios otros países, lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones comerciales y de otro tipo contra terceros países, que son ilegales según el derecho internacional”.

Peskov agregó que “usan esta práctica cada vez más a menudo en los últimos tiempos para ante todo asegurar sus propios intereses en los asuntos internacionales comerciales y económicos”.

Asimismo, el vocero Peskov subrayó que Rusia se opone categóricamente a esta práctica.

Por otra parte, en Beijing, el portavoz de la cancillería Geng Shuang, en una sesión informativa para los medios ofrecida online, indicó que China está en contra de cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra la aplicación de sanciones unilaterales.

Estados Unidos impuso sanciones a la aerolínea Conviasa, la mayor compañía aérea de Venezuela.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

“La posición de China sobre el problema de Venezuela es clara y sigue sin variar. Nos pronunciamos en contra de cualquier intromisión foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra las sanciones unilaterales”, sostuvo el diplomático.

Desde 2019, Estados Unidos en particular, y algunos otros países por presiones de Washington, empezaron a aplicar nuevas sanciones a Caracas, lo que afectó seriamente su economía, la vida del pueblo y las relaciones de Venezuela con otras naciones, recordó Geng Shuang.

“Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones uniterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico, indicó Geng. + (PE/Telesur)

SN 047/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s