Víctor Oliva Troncoso, homenaje

El Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur llevará a cabo un homenaje a Víctor Oliva Troncoso, chileno, secuestrado y asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) en 1975, el martes 10, a las 18 horas, en 12 de octubre y San Juan 5 piso, Bahía Blanca.

Víctor Oliva Troncoso, chileno, ex militante del MIR, debió exiliarse en octubre del 73 cuando cursaba tercer año de Pedagogía en Castellano en la Pontificia Universidad Católica de Temuco. Su lugar de exilio fue Bahía Blanca.

ACNUR le otorgó en Argentina la categoría de refugiado y se desempeñó como estudiante de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional del Sur. El 2 de julio de 1975 fue asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). Su asesinato es uno de los primeros crímenes que se cometieron en coordinación represiva en el Cono Sur, ya que actuaron conjuntamente la Triple A y la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional de Chile).

Entre otros y otras, asistirán Carlos y Sonia, hermano y hermana de Víctor Oliva y los pastores metodistas Guido Bello y Aníbal Sicardi. + (PE)

SN 083/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s