Importante y emotivo homenaje a Víctor Oliva

Establece un hito de gran importancia recordar públicamente el secuestro y asesinato ocurrido en 1975 de un joven comprometido socialmente y que tuvo como protagonista asesina la nefasta Triple A que, justamente el lunes 9, día anterior al homenaje, se iniciaron los juicios a la Triple A. en Bahía Blanca.

La propuesta de los organizadores, el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur, fue recordar a Víctor como era, un joven comprometido, alegre, solidario llevada a cabo por autoridades y estudiantes del Departamento y de los y las participantes del acto, al aportar recuerdos del homenajeado.

El Dr. Emilio Zaina, Decano del Departamento, acotó que “Podría hacerse una larga y pormenizada historia de lo sucedido especialmente de aquella parte de la historia en que los esbirros de la Triple A y luego de la dictadura desataron una carnecería infinita” catalogando que “Una generación entera fue perseguida, encarcelada, torturada, asesinada, desaparecida. Se robaron hijas e hijos y, por primera vez, se persiguió, secuestró, torturó, humilló`, vejò, violò, asesinó y desapareció, en forma planificada, a miles de mujeres”

Zaina agregó que “Esa generación nos falta…” y al colocar a Víctor Oliva como parte de esa generación lo llamó como “Un hermano chileno, un hermano latinoamericano, un hermano de la patria grande” que mantuvo la ilusión y los sueños.

Fue muy reconfortante y de agradecimiento la presencia y amistad de Sonia, Carlos y Daniela, hermana, hermano y sobrina de Victor. + (PE)

SN 087/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s