A 44 años, desde la MEMORIA, nuestro mejor homenaje

A 44 años, desde la MEMORIA, nuestro mejor homenaje

Este 24 de marzo será distinto porque no podremos encontrarnos en las calles. Pero el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia que siempre late en nuestras mentes y en nuestros cuerpos se expresará con la misma fuerza de siempre, con nuevas formas, pero la misma convicción.  

 Coincidiendo con el 44º aniversario del Golpe Cívico-militar de 1976 en Argentina,  sale en las librerías europeas Ni fous, ni morts(Ni locos, ni muertosEditorial de l’Aire, Vevey, Suiza), traducción actualizada del libro colectivo Del otro lado de la mirilla. Olvidos y Memorias de ex Presos Políticos de Coronda (1974-1979).

La aparición de Ni fous, ni morts, en una situación mundial marcada por la pandemia del Covid 19, adquiere para nosotros un valor adicional significativo. Nos permite recordar que, en las situaciones más difíciles y dramáticas, la resistencia colectiva y unitaria, animada por los valores esenciales de fraternidad y solidaridad, es la única posibilidad de victoria. Solamente sobre la base de esos valores será posible construir otra sociedad, otro mundo posible y necesario.

Dedicamos Ni fous ni mortsa los que no están físicamente, pero siguen acompañándonos cada día. A las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que nos enseñaron a perseverar. A la juventud que en el planeta entero levanta las banderas de las grandes luchas ambientalistas y feministas y a los movimientos sociales que apuestan a las profundas transformaciones de paradigma y de sistema.

 Asociación El Periscopio de ex presos políticos de Coronda

www.nifousnimorts.com  + (PE)

SN 104/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s