El Sexto Día

Por Anìbal Sicardi

Bahia Blanca

Hoy, 25 de marzo, iniciamos el sexto día de cuarentena del 2020. La del coronavirus.

El panorama es más claro que días anteriores. Las informaciones se van ampliando, corrigiendo, confirmando. Se incorporan datos con tendencia a visualizar las vivencias personales. Es cierto el lema que busca asentarse, en la crisis surgen las virtudes y miserias del ser humano.

La Biblia se inicia con el relato de la creación. Un antiguo y gran poema, proveniente de otros lugares, ofrecido en esta versión bíblica El sexto día es la aparición del ser humano. Dios estaba muy satisfecho con todo lo creado y ahora llego el momento del ser humano. Hombre y mujer.

Con belleza el relato comenta que “cayó la noche” y “llegó la mañana” Agregamos, “y comenzó la historia”.

En las idas y vueltas de la historia, el 25 de marzo de 2020 coloca a Argentina con un reconocimiento generalizado por su gestión ante el coronavirus.

Entre la economía y salud optó por la salud de los argentinos y argentinas. Oriundos de nuestro país, instalados hace años en naciones del primer mundo, se sienten orgullosos de Argentina. Hasta los líderes de naciones altamente afectadas por el virus no invitado, valorizan nuestros gobernantes por haber elegido la salud.

Como si alguien chispeara sus dedos en un rito mágico, la noche, a las 21, surge el aplauso desde los balcones y ventanas por los trabajadores y trabajadoras de la salud, por los recolectores de residuos, por el silencio del 24 lleno de memoria y otros temas sustanciales.

También aparecen personajes inesperados. No resisto mencionar a Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En una larga entrevista televisiva le plantearon el tema de la relación con las Fuerzas Armadas “ya que usted es militar” Berni superó al periodista y dijo que “no hablaría como militar ni como funcionario, sino como ciudadano”

Entonces presentó su ficha. “Soy peronista” y luego de varias consideraciones resumió su postura “Soy soldado de Perón”

Ahora, que se sabía con quien se hablaba, expresó que “una consideración primera es que en la pirámide de los afectados los que están arriba son los de las clases altas y medias económicamente” Remató “Ellos lo trajeron No son los de las villas”. En alguna forma estamos en una etapa similar a la del 2008 que se trabajó para salvar a los bancos.

Otra cuestión de Berni es que “No hay que caer en la trampa. Las naciones que dicen apostar a la economía porque es mejor que apostar a la salud, mienten” Explicó “Deciden por la economía porque tiene un pésimo sistema de salud, cuida solo a los que pueden pagar y saben que van a colapsar” Repite “Mienten y arrojan más peligro a la situación mundial” Lo prueba actualmente Italia, España, EE,UU.

La película estadounidense “El sexto día” plantea el tema de la clonación en 2015. Crece a pesar de estar prohibido. El asunto se complica al punto que, para seguir, deben elegir entre el original, el ser humano, o el clon. Deciden por el clon.

En Argentina apostamos a los seres humanos. Hay que asimilarlo. Hagamos honor a nuestro ADN. + (PE)

SN 107/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s