TENEMOS ESPERANZA

Desde el espacio Pastores y Pastoras por la Gente, en medio de la lucha contra la pandemia universal por el virus COVID-19, deseamos expresar al pueblo y las autoridades nuestro sentir y pensar.

Hacemos un llamado a quienes amenazan con despidos masivos, a especuladores y especuladoras que desabastecen acaparando mercaderías y a aquellas y aquellos que presionan para poner fin a la cuarentena -único medio junto a la profilaxis eficaz en el control de la pandemia-, a dejar atrás la lógica economicista que impone “la muerte de los que deben morir” como única solución bajo el macabro diagnóstico que adjudica todos los males al peso de la inversión social y previsional.
La vida no tiene valor monetario.

Por nuestra parte, con nuestra labor pastoral y social ayudamos a las trabajadoras y a los trabajadores independientes, de la economía social y a todas y todos que ven disminuidos sus recursos.

Conscientes que cada día se toman medidas para dar solución a las distintas necesidades de la población, expresamos nuestra preocupación por la gran concentración de obreras y obreros en los cajeros automáticos y en los transportes públicos.

Mitigamos con amor las dificultades que enfrentan los hogares en los barrios carenciados al realizar la cuarentena en lugares reducidos sin los servicios imprescindibles, realidad que evidencia su cara más cruel en las personas y familias en situación de calle, a quienes no abandonamos.

Esta lucha nos encuentra a todas y todos en la brecha ayudando en forma solidaria a nuestro pueblo, por eso desde Pastores y Pastoras por la Gente queremos proclamar: TENEMOS ESPERANZA.

Nos levantamos cada día renovando nuestra confianza en Dios quien nos acompaña, abraza y consuela en esta batalla por la vida, haciéndonos más firmes, fuertes, seguras y seguros, perfeccionadas y perfeccionados en amor y solidaridad.

Tenemos esperanza en el pueblo que entiende y defiende sus derechos y obligaciones, que se reinventa en generosidad y trabajo, que entiende que la cuarentena es vital para vencer a la pandemia y administra sus recursos sin caer en el consumismo, que cumple las medidas de higiene y profilaxis y se informa por los canales oficiales solamente.

Y nuestra esperanza aumenta al ver el esfuerzo de las y los Profesionales de la Salud, las Fuerzas Cívicas, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y la labor de las voluntarias y los voluntarios entre los que incluimos a los miembros de nuestras congregaciones y cuerpos pastorales.

No estás sola, no estás solo…
Juntas y juntos, de Su mano, venceremos.

“Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos están sufriendo las mismas cosas. Después haber sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros.

” 1ª de Pedro 5.8-10a DDH abreviada (PE)

La declaración de PxG fue emitida ayer, 31 de marzo, alrededor de las 20 hs. Su texto, junto a otras informaciones, se encuentra, desde anoche, en la revista electrónica Cordialmente

SN 121/20

Nota. Por problemas en las computadoras es posible que los despachos vayan acompañados de otras informaciones. No lo hemos podido solucionar. /AS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s