Pastor de la Asamblea de Dios falleció en Cuba por Covid-19

Saúl Díaz  presbítero de la Iglesia Asamblea de Dios en Remedios, Villa Clara, se convirtió en la tercera víctima mortal del Covid-19 en Cuba, donde anteriormente ya habían muerto un italiano y un ruso.

“Nos unimos a las oraciones y a la expresión de gratitud, de la Iglesia Asamblea de Dios, por el testimonio de vida del Reverendo Saúl Díaz, Presbítero de la Iglesia en Remedios. Haga llegar a sus familiares y seres queridos nuestro acompañamiento y oraciones, así como al cuerpo pastoral de Vuestra Iglesia”, escribió el  Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

El mensaje, firmado por Antonio Santana Hernández, presidente del CIC, y Joel Ortega Dopico, su secretario ejecutivo, fue enviado al reverendo Moisés de Prada, superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba y publicado en Facebook.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó el sábado de la muerte de Díaz, aunque como ha sido hasta ahora el protocolo de sus partes diarios no informó de la identidad. Se limitó a anunciar que se trataba de un ciudadano cubano de 52 años de edad, de Remedios, Villa Clara, que se encontraba ingresado en el Hospital Manuel Piti Fajardo.

Falleció en la madrugada del 28 de marzo, a las 2:15AM, por un cuadro brusco de distress respiratorio. No respondió a las maniobras realizadas y finalmente murió.

Presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica. Había regresado a la Isla de un viaje a España.

Dos días antes había publicado un vídeo en Facebook en el que contaba que había comenzado con síntomas y había sido calificado como sospechoso de coronavirus.

En hospitales cubanos hay 171 enfermos de COVID-19 , 165 presentan “evolución clínica estable”, tres se reportan “críticos” y otros tres están graves, especificó en conferencia de prensa el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán. + (PE)

Foto Saúl Díaz y su esposa.

SN126/20

Nota. Por problemas en las computadoras es posible que los despachos vayan acompañados de otras informaciones. No lo hemos podido solucionar. /AS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s