PERISCOPIO

Ataúdes de cartón

La ciudad de Guayaquil cuenta este domingo con más de 4.000 ataúdes de cartón para que puedan sepultarse los cadáveres acumulados a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, mientras siguen las tareas de recolección de fallecidos.

Tres mil de ellos han sido adquiridos por la fuerza de tarea conjunta del Ejército ecuatoriano, encargado en los últimos días de levantar los cuerpos de casas, calles y hospitales, bien sea de fallecidos por coronavirus u otras circunstancias, en la urbe costera.

Los ataúdes se suman a los más de 1.500 de cartón prensado que ya ha repartido el Municipio de Guayaquil entre los dos principales cementerios, Parque de la Paz y Jardines de la Esperanza, para enterrar a víctimas mortales de la pandemia.

Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió este domingo un mensaje de solidaridad al pueblo de Estados Unidos que en este momento enfrenta una lucha contra la pandemia del COVID-19, al tiempo que alerta a esa población sobre las acciones bélicas que el mandatario de esa nación norteamericana, adelanta contra la patria bolivariana.

.El Jefe de Estado reitera que Venezuela no quiere un conflicto armado en la región, sino relaciones de respeto, fraternales, de cooperación e intercambio. «No podemos aceptar amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viola nuestra soberanía», enfatizó.:

Cuba solidaria

Solidaridad internacional: enfermeras cubanas llegan a Barbados y ya son 14 brigadas médicas en el mundo

El destacamentoa Barbados está integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y seis hombres, que se suman a los contingentes sanitarios enviados a países de Europa, América Latina y el Caribe para frenar la propagación de la pandemia, informó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el pasado jueves eran 14 países los que contaban con casi 600 profesionales de la salud de la Isla enviados especialmente para enfrentar la COVID-19. + (PE/Nodal)

SN140/20
Nota. Por problemas en las computadoras es posible que los despachos vayan acompañados de otras informaciones. No lo hemos podido solucionar. /AS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s