Alberto presentó la “Cuenta DNI” del BAPRO y apuntó a la gestión macrista: “Nos llenaron de Leliqs”

El presidente Alberto Fernández presentó junto al gobernador Axel Kicillof la aplicación “Cuenta DNI” del Banco Provincia, la App, que permitirá a los ciudadanos abrir una cuenta en la entidad bancaria bonaerense sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro, para facilitar las transacciones en marco de la pandemia de coronavirus, y para que se pueda respetar la cuarentena.

Con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y diversos intendentes peronistas, el mandatario destacó la presencia del estado para proteger a los adultos mayores y recordó con fuertes críticas la gestión de Mauricio Macri por “llenas de Leliqs” a la banca pública. 

 Primero fue el gobernador bonaerense quien abrió su discurso celebrando la medida y destacando la participación de los bancos del estado para la “generación de empleo, para invertir en el desarrollo económico del país”, y recordó las peores prácticas durante el gobierno anterior por “especular como un banco privado y timbear”.

Más adelante, Kicillof celebró que la “innovación” y dijo que “es la primera vez que se aplica en el sector financiero argentino, y lo da la banca pública de la provincia de Buenos Aires”. “Ahora lo que estaba difícil es fácil y lo hicimos en el momento justo, en el momento más adecuado con este virus”, agregó.

Y luego, en sintonía con sus palabras, Fernández destacó el rol público: “Yo respeto mucho al estado, es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades, es imperioso para igualar en las desigualdades. La banca pública es necesaria para eso”. 

Además, recordó su paso por el Banco Provincia y criticó el uso que se le dio a la entidad bancaria en los últimos años: “Yo trabajé en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Es maravillosa la gente que trabaja ahí. Es gente que han hecho al banco una condición de vida, sienten al banco como parte de su vida. Un gerente deja de trabajar y ve a su hijo cómo entra a trabajar. La banca pública se puso la camiseta de lo público y sufren cuando empieza a actuar como banca privada. Son víctimas de ese sistema cuando los usan los que manipulan la economía del país. Nos dejaron repletos de Leliqs y de papeles. Esto nos acaba de pasar”.  

 “El Estado podría haber invertido, pero le prestaban al Banco Central. El Estado no disfrutó un centavo de todo eso, por eso los bancos tuvieron las ventajas de todo. Ahora los bancos públicos son los primeros que sufren. Lo llenaron de papeles y de leliqs. Tenemos que darnos cuenta que sin el estado hay menos salud, educación y condiciones de vida. Y nadie hace nada para mejorarlo”, agregó el jefe de Estado.

Y aclaró que este instrumento es “para que tengan dinero para vivir, para que sus abuelos no salgan a la calle. En esta crisis tremenda le damos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la unica vacuna que tenemos, no hay otro cuidado. Todo lo que hagamos para que los adultos mayores se queden en sus casas es lo mejor que podemos hacer. Acercarle el banco a ellos es un aporte inconmensurable, por eso estoy acá presente. Para agradecerle a Juan (Cuattronomo), a Axel (Kicillof), a Wado (De Pedro).

Una de las novedades de la tecnología aplicada al sistema bancario determina que “la aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular”.  + (PE/Perfil)

Foto Axel Kicillof  y Alberto Fernàndez

SN145/20
Nota. Por problemas en las computadoras es posible que los despachos vayan acompañados de otras informaciones. No lo hemos podido solucionar. /AS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s