Atentado a embajada de Cuba en EE.UU.

«El silencio del gobierno de Trump que luego de varias horas no ha condenado el ataque, contrasta con las veloces declaraciones para distanciarse del mismo de renombrados terroristas de Miami y Marco Rubio, el extremista de derecha que los representa y encubre en el Congreso», dice la declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

La declaración califica de “terrorista” el atentado a la embajada de Cuba en Washington, ocurridos el 30 de abril último, y lo vincula a la política de odio y agresividad extrema manifestada por el gobierno de Donald Trump.  La Embajada recibió más de treinta balazos.

El texto señala que «Junto al recrudecimiento brutal del bloqueo, que impide a Cuba adquirir equipos e insumos para enfrentar la pandemia, alimentos y combustible, con apenas 24 horas de diferencia el arrogante secretario de Estado Mike Pompeo fue portavoz de una campaña infame, basada en la calumnia y la mentira contra la cooperación médica internacional cubana que enfrenta la COVID-19 en el mundo» y destaca que ese alto dirigente de la Casa Blanca criticó a Sudáfrica y Qatar por solicitar la cooperación de una Brigada Médica Cubana.

Por medio de su Canciller, Bruno Rodríguez, el gobierno cubano envió una enérgica solicitud a EE.UU. exigiendo una investigación exhaustiva y rápida, cuyos resultados sean compartidos con las autoridades cubanas.

Por su parte la organización estadounidense Pastores por la Paz afirmó que “Si EE.UU. no se mueve con fuerza, se creará un precedente peligroso para las relaciones diplomáticas” denominando el hecho como un “cobarde ataque terrorista”

Pastores por la Paz, con sede en Nueva York, publicó una carta dirigida al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo; al director del Servicio Secreto, James Murray; y al jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Peter Newsham, entre otros destinatarios. + (PE/Granma/Prensa Latina)

SN 188/20 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s