Elimina YouTube el último documental de Michael Moore: »El planeta de los humanos

Por Jeff Gibbs. *

Estados Unidos.

«El planeta de los humanos» acumulaba más de 8 millones de reproducciones desde su estreno hace un mes y se basa en críticas hacia el movimiento ecologista, al cual los autores acusan de no defender el medioambiente sino el modo de vida actual.

YouTube ha decidido eliminar el más reciente documental producido por Michael Moore de su cuenta oficial, y el director del material acusa a la plataforma de videos de practicar una «flagrante censura», informó RT. El material audiovisual, titulado «El planeta de los humanos», fue denunciado por un activista ambiental debido a que»»se usaron imágenes suyas sin permiso»»

«El planeta de los humanos» acumulaba más de 8 millones de reproducciones desde su estreno hace un mes y se basa en críticas hacia el movimiento ecologista, al cual los autores acusan de no defender el medioambiente sino el modo de vida actual.

Jeff Gibbs, director del documental, ha calificado la acción de YouTube como un «flagrante acto de censura por las críticas políticas que se exponen». Además, añadió que se han aplicado incorrectamente las leyes de derecho de autor con el objetivo de eliminar un filme que ha incitado a debatir seriamente acerca de cómo el movimiento ambientalista «se ha ido a la cama con Wall Street y los llamados capitalistas verdes».

El denunciante es Toby Smith, quien con anterioridad había trabajado en proyectos vinculados al medioambiente y la energía, y asegura no estar de acuerdo con el contexto en el cual fueron usadas sus imágenes y se queja de que nadie pidió su autorización.

El fragmento que originó la disputa dura cuatro segundos y se incluye en una secuencia dedicada a explicar la forma en la que están fabricados los paneles solares y las turbinas de viento.

«Estamos trabajando con YouTube para resolver este asunto», expresó Gibbs en un comunicado publicado en Deadline. Obviamente se trata de una maniobra «comercial»

Michael Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que habitualmente reciben reacciones encontradas por parte del público y la crítica. + (PE/Gracus)

*Jeff Gibbs Cineasta estadounidense.

También publicado en Cuba Debate / RT

SN 231/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s