Nueva etapa de Cordialmente, la revista de Pastores x la Gente

Nuestra América: Cataclismos y esperanzas

“Mejor tarde que nunca, pero renovados en fuerza y organización, es que volvemos con todo a una nueva etapa de publicaciones.

CORDIALMENTE, la revista digital pastoral que nació en diciembre de 2012, fruto de los encuentros y el espíritu del Espacio Pastores x la Gente en sus diversas manifestaciones, apuesta una vez más al invaluable y tan necesario ejercicio de escucharnos a través de los textos que surgen de nuestras realidades cotidianas, entrelazadas con más intensidad en este contexto de pandemia.
En esta edición, nuestro foco de atención será el continente americano, con sus cataclismos y esperanzas.

NUESTRA AMÉRICA,porque tenemos la intención de pensarnos en forma completa, uniendo regiones con tantas asimetrías como las Américas anglosajona, latina y nativa. Con coincidencias y desavenencias, somos parte de una realidad ineludible que la Iglesia no puede soslayar a la hora de pastorear a nuestros pueblos, razón más que suficiente para poder dialogar, escuchando especialmente a quien está del otro lado.

CATACLISMOS, por aquellas vivencias históricas y repetitivas que se leen en nuestra piel, a las que hoy debemos sumar los efectos generados por el virus COVID19.

ESPERANZAS, ya que proponemos analizar cada uno de los traumas generados en clave de fe y bajo el fundamento práctico, lo que nos impulsa a seguir sembrando con mayor ahínco.

Asimismo entendemos que cada país y región tienen sus propias problemáticas, por eso es vital conocer las vivencias de cada pueblo e Iglesia. Para tal fin, hemos elaborado cuatro vías troncales para abordar: POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL y ECLESIAL. Cada una de ellas tendrá un espectro técnico, otro teológico y, por supuesto, la visión pastoral. Buscamos que cada análisis sea realizado por idóneos e idóneas en cada materia, que muestren y desglosen los temas desde diferentes ángulos del pensamiento y la realidad, al que como siempre sumaremos todas las voces que quieran expresarse en el marco del respeto.

El anhelo es despertarnos como Pastoral para analizar el momento y la sociedad en que vivimos, de modo que podamos proyectarnos hacia un futuro mediato e inmediato en nuestra labor de andar junto a nuestro pueblo.

Por último, animamos a cada una y cada uno de ustedes a sentirse parte de este proyecto colectivo, sea a través de la lectura, la difusión y/o el envío de notas.

¡Nos vemos en el camino!” (PE/Cordialmente)

Editorial de Cordialmente. Envio de Andrés Eidelson

Para contactos/envío de revista info@pastoresxlagente.org

SN 254/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s