Curas villeros alertaron por los “embates irresponsables” de la oposición

Desde Ambito Financiero

El grupo de curas de barrios precarios y asentamientos repudiaron el  repudiaron el “despreciable comunicado” de Juntos por el Cambio (JXC) tras el crimen de Fabián Gutiérrez.

Los curas villeros recalcaron que el Evangelio los obliga como cristianos y sacerdotes, pero también manifestaron que como “ciudadanos” nos obligan la Verdad y la Justicia, la Paz y la Solidaridad

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres advirtió por los “embates irresponsables y disolventes” surgidos desde sectores de la oposición al Gobierno nacional y repudiaron el “despreciable comunicado” de Juntos por el Cambio (JXC) tras el crimen de Fabián Gutiérrez.

A través de un duro comunicado, los religiosos aseguran que la Patria “viene soportando” esos embates de opositores y alertaron por el rol de algunos medios de comunicación. “Autoerigidos defensores de la democracia y la institucionalidad vienen pervirtiendo el legítimo derecho a la oposición y al disenso atacando sistemáticamente las bases de la misma institucionalidad y la democracia”, señalaron los curas.

Y agregaron: “Políticos por cuenta individual y direcciones partidarias, con la complicidad de buena parte de los medios de comunicación, se han propuesto minar la autoridad política y moral de aquellos sobre quien recae la responsabilidad de gobernar y guiar al país en estos momentos de enormes dificultades sanitarias, económicas y sociales”.

Los curas recordaron que ya soportaron “impávidos” las “peligrosas argumentaciones anticuarentena, llamamientos a concentraciones que ponen en riesgo la salud de los asistentes (llevando probablemente al contagio y la muerte a un participante y activo convocante de esas protestas), invitaciones a armarse, amenazas de separatismos provinciales y otra larga colección de etcéteras”, todo bajo el paraguas de la “tergiversación de la verdad” y las “mentiras lisas y llanas”.

Repudio despreciable comunicado

Ahora, los párrocos repudiaron el “despreciable comunicado” de Juntos por el Cambio (JXC) por el crimen de Gutiérrez y aseguraron que ese documento “ha llevado la paciencia ética de la sociedad al límite de lo tolerable”. Por este motivo, la abogada Valeria Carreras denunció penalmente a las máximas autoridades de la alianza opositora.

“La supuesta ‘extrema gravedad institucional’ que adjudican al desgraciado acontecimiento vuelve a revelar la ‘extrema inmoralidad’, la catadura ética de personajes que bien conocemos, la barbarie de quienes dicen representar la civilización. Parece no importarles hundir a la misma patria, con tal de que fracase el actual gobierno”, remarcaron.

Los curas de barrios precarios y asentamientos señalaron que “cuando la inmoralidad se enseñorea de la política, se disuelven las bases de la convivencia y la cohesión social”.

El movimiento de curas villeros se relaciona en sus orígenes con el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, con la Teología de la liberación y con la opción por los pobres. Tienen como referentes al padre Carlos Mujica y al Papa Francisco.

“Estamos convencidos de que es precisamente esa disolución lo que estos ‘dirigentes’, verdaderos agentes del mal, se han propuesto como finalidad: imposibilitar el diálogo y la búsqueda de los consensos necesarios para atravesar la crisis que atraviesa nuestra patria y de la que en buena medida han sido responsables”, afirmaron.

Por último, recalcaron que el Evangelio los obliga como cristianos y sacerdotes, pero también manifestaron que como “ciudadanos” nos obligan la Verdad y la Justicia, la Paz y la Solidaridad. “No podemos sino expresar nuestro repudio y desprecio de este modo de obrar. Hacemos un llamamiento a la sociedad entera, independientemente de sus simpatías políticas, a demostrar que no estamos dispuestos a dejarnos dirigir por el odio y la mentira”, concluyeron. + (PE/Ambito Financiero)

Foto Ambito Financiero  Curas Villeros

SN 279/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s