Los profetas del odio atacan la memoria del “Gringo” Tosco

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudia el acto vandálico perpetrado este lunes por un grupo de manifestantes anticuarentena contra el monumento en memoria de Agustín Tosco que está ubicado en la esquina de Avenida Vélez Sarsfield y el Boulevar Illia, en pleno centro de la ciudad.

“Los autores de esta acción, destinada a mancillar la memoria de uno de los más grandes dirigentes sindicales de la historia de nuestro país, protagonista del ‘Cordobazo’, son los mismos que alentaron la restauración oligárquica con la autodenominada ‘Revolución Libertadora’ -que rápidamente la sabiduría popular rebautizó como ‘Revolución Fusiladora’-, adularon hasta el hartazgo al genocida general Luciano Benjamín Menéndez durante la última dictadura cívico-militar y apoyaron con fanatismo los cuatro años de pesadilla Macrista.

“La derecha gorila destila odio contra la clase obrera y sus figuras más emblemáticas, envalentonada por la actitud del Gobierno Provincial que se dedica a perseguir y reprimir a los trabajadores y sus organizaciones sindicales representativas.

“Entre esa gente y nosotros hay un abismo. Y a su actitud de revanchismo patronal le respondemos con una frase de Tosco: ‘La única división que nosotros hacemos es entre los que luchan y los que se entregan’”, finaliza la declarción firmada por Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente. + (PE/CTA Córdoba)

SN 333/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s